¿Alguna vez ha caminado en una habitación y se maravilló de cómo se difundió la luz? Probablemente no, y por una buena razón. Cuando la iluminación es impecable apenas se note. "Si una habitación está iluminada de la manera correcta, todo el mundo se ve mejor y se siente relajado y cómodo, pero no sé por qué", dice Lindsey Adelman, un diseñador industrial con sede en Nueva York que se especializa en lámparas. Consideradas cuidadosamente bombillas y lámparas crean un ambiente acogedor que anima a la gente a quedarse. Uno de los mayores errores es la iluminación excesivamente brillante.Aquí hay…
El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe ser agradable y luminoso, y por la noche oscuro y silencioso. Las 7 claves de diseño propuestas por EstiloAmbientación para diseñar un dormitorio confortable son: 1) elegir la cama adecuada, 2) proveer al dormitorio de la temperatura justa, 3) tener una buena ventilación, 4) aislar el ruido, 5) disponer de una buena iluminación, 6) mantener el orden y disponer de lugares de guardado y 7) hacer del dormitorio un espacio personal. Elegir la cama adecuada El elemento básico del dormitorio es la…
En todo proyecto de decoración el decorador tiene la tarea de elegir una paleta de colores que funcione adecuadamente. La elección del color puede responder a diferentes necesidades: reforzar el estilo decorativo, mejorar la iluminación de un espacio con poca luz natural, ampliar visualmente una habitación, serenar los sentidos, etc., pero en cualquiera de los casos habrá que saber elegir la correcta combinación de los colores. La teoría sobre combinación de colores nos aporta un patrón que nos guiará en la adecuada elección de la paleta de colores. Conociendo los patrones básicos, adquirimos el conocimiento para luego experimentar con las…

Artículos de interés

Prev Next
Secretos para una Habitación Bien Iluminada

Secretos para una Habitación Bien Iluminada

¿Alguna vez ha caminado en una habitación y se maravilló de cómo se difundió la luz? Probablemente n...

Cómo Combinar los Colores en la Decoración

Cómo Combinar los Colores en la Decoración

En todo proyecto de decoración el decorador tiene la tarea de elegir una paleta de colores que funci...

Claves de Diseño para el Dormitorio

Claves de Diseño para el Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa que utilizamos para relajarnos y dormir. Durante el día debe se...